jueves, 24 de abril de 2014

La Piel Del Mal.

La Vida Bohème es una banda venezolana formada en la ciudad de Caracas. Está integrada por Henry D´Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina. El nombre de la banda viene de La Bohème una ópera deGiacomo Puccini. Fue nominada a dos Grammys Latinos en el año 2011 y a un Grammy en el 2012. Para el 2013 vuelven a tener dos nominaciones para los Grammys Latinos donde ganan ''Mejor álbum Rock'' .
D'Arthenay, principal letrista de la banda, se caracteriza por una particular forma de interpretar y escribir, llevando el sonido de la banda a un plano artístico bastante interesante. Su hábito de repetir palabras durante pasajes sonoros bailables hacen notable la influencia de David Byrne, vocalista de Talking Heads. Su letras siempre llevan una historia consigo, y en el caso del segundo álbum, giran en torno a la temática del álbum, que plasma una realidad muy propia de Venezuela: Su historia, arquitectura, situación política, entre tantas otras.
“La Piel del Mal” es otro de los momentos interesantes del disco, canción que tranquilamente puede mostrar los pensamientos de cualquier habitante de Caracas, “Cuando no hay palabra que desarme, los justos se entregan a callar” es una de las frases claves del tema, sintetizadores un gran trabajo de Boli en la canción.
“Será” es un gran gran disco, que debe quedar guardado entre los más importantes, pero que seguramente irá tomando su importancia en los próximos meses para ser aceptado totalmente, esto es una muestra de independencia musical y un disco que se hace necesario dentro de la cultura venezolana.
Letra.


Hoy, mi Dios me empujó a sobrevivir y el horror que albergué por años a pulso lo devolví. Hoy mi Dios me obligó a oir y oí el horror que negué por años y a plena luz permití. 
Cuando no hay palabra que desarme, los justos se entregan a callar. Gritar sólo nos hizo vulnerables. Los faros fueron cómplices al titilar. Cuando no hay sombra ni esquina en la que puedas confiar, te remangas las heridas y aprendes a escarbar la piel del mal.  ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser? ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser quién debes ser? ¿Cómo ser?  Hoy, mi Dios me empujó a sobrevivir y el horror que albergué por años a pulso lo devolví. Hoy mi Dios me obligó a oir y oí el horror que negué por años y a plena luz permití.  Cuando no hay palabra que desarme, los justos se entregan a callar. Gritar sólo nos hizo vulnerables. Los faros fueron cómplices al titilar. Cuando no hay sombra ni esquina en la que puedas confiar, te remangas las heridas y aprendes a escarbar la piel del mal.  La piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal, la piel del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario